Letonia cerrará su espacio aéreo a lo largo de sus fronteras orientales con Rusia y Bielorrusia, a partir de las de este jueves y durante al menos una semana, informó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país báltico, el general de división Kaspars Pudāns.
El cierre, que afecta a una zona de 50 kilómetros y hasta una altura de 6.000 metros, será anunciado oficialmente por las autoridades de aviación civil y control del tráfico aéreo de Letonia a todas las aeronaves que entren o tengan previsto entrar en el espacio aéreo letón.
Los vuelos comerciales internacionales, que operan por encima de los 6.000 metros, no se verán afectados por dicho cierre.
El ministro de Defensa letón, Andris Sprūds, dijo que la decisión de cerrar parte del espacio aéreo del país hasta al menos el 18 de septiembre se había tomado tras consultar con las fuerzas armadas del país después de que drones rusos violaran el espacio aéreo polaco en la noche del martes al miércoles.
Esa noche, varios drones fueron derribados por aviones de combate polacos y aliados de la OTAN desplegados en el flanco este de la Alianza Atlántica.
Sprūds afirmó que, tras el accidente de un dron ruso a unos 90 kilómetros dentro de Letonia el año pasado, se habían desplegado recursos adicionales de defensa aérea en las zonas fronterizas y que recientemente se habían instalado sensores acústicos avanzados para detectar drones, además de radares.

