Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Harold Daniel Barragán Ovalle, señalado como uno de los responsables de la planeación y ejecución del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Según la Fiscalía, Barragán habría escogido al menor de edad que disparó contra el congresista y facilitado el acondicionamiento del arma utilizada para “garantizar mayor letalidad”.
El ente acusador lo imputó por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, así como por uso de menores en la comisión de delitos. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.
La investigación también reveló que Barragán participó en reuniones presenciales, videollamadas y un grupo de WhatsApp desde donde se coordinó el crimen.
La Fiscalía sostiene que el señalado ayudó a ocultar a Elder José Arteaga, uno de los principales articuladores del atentado, y realizó labores de verificación en el lugar del asesinato. Con esta decisión, Barragán se convierte en el séptimo implicado en ser enviado a la cárcel por el magnicidio que conmocionó al país.

