Se conocieron nuevos detalles en el caso que conmocionó a Houston, Texas: el acusado de asesinar a un niño de 11 años que tocó su timbre en una broma es un veterano militar, confirmó un portavoz del Ejército de Estados Unidos a ABC News. Las autoridades identificaron al sospechoso como Gonzalo León Jr., de 42 años, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Julián Guzmán.
La policía de Houston ejecutó una orden de registro y decomisó al menos 20 armas de fuego de la casa de León, entre ellas varios rifles tipo AR, una escopeta y una pistola registrada a nombre de su esposa.
El arsenal fue hallado en un pequeño armario cerca de la entrada principal de la vivienda, según consta en los documentos judiciales. El fiscal del condado de Harris, Sean Teare, declaró tras la audiencia del miércoles 3 de septiembre que la existencia y uso de tantas armas resulta alarmante en el contexto del crimen.
“Las armas de fuego y su uso no son una solución. No importa si es en la carretera o en tu vecindario frente a un grupo de niños. No puedes utilizar un arma, punto”, afirmó Teare.

