La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) mantiene este martes asambleas informativas a nivel nacional, exigiendo el cumplimiento de acuerdos laborales pendientes por parte de la Secretaría de Salud.
Los auxiliares de enfermería reclaman el pago de salarios atrasados, la asignación de plazas permanentes y la atención a al menos 13 puntos que consideran incumplidos desde hace meses.
Según Josué Orellana, presidente de la ANEEAH, las autoridades no han dado respuestas satisfactorias, por lo que las movilizaciones continuarán hasta obtener soluciones concretas para el personal sanitario.
La ministra de Salud, Carla Paredes, calificó la huelga como un “chantaje” y aseguró que la mayoría de las demandas han sido atendidas. No obstante, desde la ANEEAH sostienen que la realidad en los hospitales sigue siendo crítica y que las condiciones laborales y salariales del personal auxiliar continúan siendo insuficientes, por lo que hoy martes las protestas se mantienen vigentes en todo el país.

