Gerardo Enrique Galeano Hernández, señalado como el cuarto implicado en la presunta conspiración para asesinar al expresidente Manuel “Mel” Zelaya y derrocar a la presidenta Xiomara Castro, fue remitido este martes al centro penitenciario de Támara tras la audiencia inicial.
La captura de Galeano se ejecutó el pasado 1 de septiembre en San Pedro Sula, bajo acusaciones de actos preparatorios punibles con fines de asociación terrorista, en el marco de la investigación que también involucra a otros tres señalados.
De acuerdo con la Fiscalía, Galeano habría coordinado acciones para generar violencia y terror durante actividades políticas del partido Libre, incluyendo un plan contra altos funcionarios del actual gobierno. El Ministerio Público presentó evidencias que lo vinculan con la supuesta planificación de estos hechos.
MÁS TEMPRANO:
A audiencia el cuarto «terrorista» acusado de planear matar a «Mel» y derrocar a la presidenta Castro
Gerardo Enrique Galeano Hernández, señalado como el cuarto implicado en la presunta conspiración para asesinar al expresidente Manuel “Mel” Zelaya y desestabilizar el gobierno de Xiomara Castro, se presentó este martes a su audiencia inicial.
La captura de Galeano se realizó el 1 de septiembre en San Pedro Sula, bajo cargos de actos preparatorios punibles para cometer asociación terrorista.
Según la Fiscalía, Galeano habría coordinado acciones violentas junto a otros implicados, con la intención de generar terror durante actividades políticas de Libre, incluido un plan para atacar a altos funcionarios.
La audiencia permitió al Ministerio Público presentar evidencias que vinculan al acusado con la planificación de estos actos.






