El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro sostuvo este lunes que prevé que el mandatario estadounidense, Donald Trump, imponga nuevas sanciones contra Brasil si su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, es condenado por golpismo en el juicio cuya fase final empieza este martes.
El parlamentario, quien lleva meses en EE.UU. denunciando una supuesta persecución judicial contra su padre, dijo en una entrevista con el periodista Claudio Dantas que cree «muy probable» que el líder estadounidense «avance» en las sanciones y empiece a usar «otros instrumentos».
«Trump todavía no puso en marcha, ni de cerca, todos los mecanismos a su disposición para presionar a Brasil», declaró el diputado, a quien la Policía brasileña investiga por un intento de obstrucción de justicia en razón de sus maniobras para frenar el juicio.
En ese sentido, Eduardo mencionó la posibilidad de extender la aplicación de la Ley Magnitsky, la norma pensada para castigar violaciones de derechos humanos que se usó para congelar los bienes que el magistrado Alexandre de Moraes, el instructor del caso por golpismo en la Corte Suprema, pudiera tener en los EE.UU.
El diputado aseguró que habló con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, sobre esa posibilidad y dijo que los próximos objetivos podrían ser la esposa de De Moraes, a quien él considera el «brazo financiero» del magistrado, y los jueces del máximo tribunal que voten a favor de una eventual condena de su padre.

