Tras anunciar su lista de convocados para los partidos de España ante Bulgaria y Turquía, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, salió en defensa de Lamine Yamal ante las críticas por su polémica fiesta de 18 cumpleaños y su nueva celebración, con la que parece ponerse una corona cada vez que marca gol.
«La celebración no fue ponerse una corona, fue ponerse una chistera de mago. Yo dije ‘es que ha vuelto a hacer magia’. Así lo entendí, cada uno que entienda lo que quiera», arrancó diciendo al ser preguntado en rueda de prensa sobre ese gesto de Lamine.
El DT defendió que «aquí tenemos mucha costumbre de destacar lo más frívolo y hay que poner en valor que un chico de 16 años, cuando los tenía, trabajaba como el que más, se cuidaba como el que más, tiene un talento descomunal…».
«Todo lo que ha conseguido es gracias a eso, no a que haga una fiesta, si se pone una corona… Hay que poner en valor eso. Es igual que cuando hablabais de Alcaraz y cuando iba a Ibiza. Él esta a todas horas trabajando y, de vez en cuando, va a Ibiza. No gana porque va a Ibiza, ni Lamine por lo que hace».


