Tras suscitarse el atentado contra Nelson Bueso, candidato a alcalde por el Partido Liberal en Azacualpa, Santa Bárbara, el político resultó herido de bala y fue trasladado a un centro asistencial privado en San Pedro Sula, donde recibe atención médica.
Ante el hecho, la Policía Nacional explicó que, según las primeras investigaciones, el hecho no estaría vinculado a móviles políticos. Los indicios apuntan a que el ataque fue consecuencia de una discusión relacionada con asuntos de negocios con una mujer, quien ya fue identificada como la principal sospechosa.
Las autoridades señalaron que el caso continúa bajo investigación y que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.
AQUÍ EL COMUNICADO:
COMUNICADO DE PRENSA SEDS No. 51-2025
Sobre los hechos ocurridos en Macuelizo, Santa Bárbara, en los que resultó herido el ciudadano Nelson Bueso.
La Policía Nacional de Honduras informa a la opinión pública lo siguiente:
- Lugar y circunstancias: El martes 26 de agosto del presente año, en horas de la mañana, se produjo un incidente en el Hotel Real del Valle, en Macuelizo, Santa Bárbara, donde resultó herido por proyectil de arma de fuego el ciudadano Nelson Bueso, candidato a alcalde por el municipio de Azacualpa.
- Atención médica: Fue trasladado de inmediato a un centro asistencial privado en San Pedro Sula.
- Contexto: Las primeras investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permiten descartar categóricamente que se trate de un hecho relacionado a situaciones de orden político. Los indicios infieren que el incidente en el cual resultó herido por proyectil disparado por arma de fuego es consecuencia de una discusión con una persona de sexo femenino relacionada a circunstancias de negocios, la supuesta responsable ya fue plenamente individualizada.
- Acciones legales: La Policía Nacional procederá a darle cumplimiento a lo establecido en nuestra normativa jurídica, siempre la dirección Técnica – Jurídica del Ministerio Público. Asimismo, se han hecho todas las investigaciones pertinentes, así como el levantamiento de indicios de la escena del suceso y otras diligencias propias de este evento para llegar a la verdad de lo suscitado.
La Policía Nacional hace un respetuoso llamado a la población, a los medios de comunicación y a los actores políticos a mantener la prudencia, la serenidad y evitar interpretaciones que generen alarma o atribuyan este hecho a violencia política, negando los objetivos obtenidos apuntando a un escenario eminentemente de índole personal de negocios.

