El Ministerio Público promueve este martes un antejuicio contra el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, junto a dos regidores, señalados de aprobar de manera irregular la donación de un terreno a la madre de un juez municipal.
Además, el ente acusador requiere a exintegrantes del Consejo Directivo del Hospital Escuela, quienes en 2017 se incrementaron de forma ilegal sus salarios, así como a cuatro agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acusados de realizar un allanamiento ilegal en Ocotepeque, donde habrían sustraído 50 mil lempiras.
Las acciones también alcanzan a empleados del Instituto de la Propiedad y particulares vinculados a un fraude inmobiliario en San Pedro Sula; a un agente de la ATIC, dos empleados del Poder Judicial y una agente de la DPI. De igual forma, se suman tres casos por delitos tributarios y contrabando que generaron un perjuicio económico superior al medio millón de lempiras.
Con este conjunto de requerimientos fiscales, el Ministerio Público busca reforzar la lucha contra la corrupción en diferentes instituciones estatales.


