Atrapan al «Moreno», al «Malo Colombia», al «Gordito» y al «Guanti», presuntos miembros activos de la pandilla 18 en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, durante un operativo ejecutado este martes por autoridades de seguridad.
Los detenidos son señalados como parte del brazo armado de esta organización criminal en la zona.
Los capturados fueron identificados como Eduardo Gómez Ramírez, alias “El Moreno”; Ángel Eduardo Ramos Núñez, alias “El Malo Colombia”; Neftalí Ordóñez Reyes, alias “El Gordito”; y Walter Yadir Vázquez García, alias “El Guanti”.
Según investigaciones, serían responsables de atentados armados, distribución de drogas y extorsiones contra transportistas y pequeños comerciantes.
Durante la detención se les incautaron cuatro armas de fuego, incluyendo un fusil de asalto, que presuntamente fueron utilizadas en distintos hechos violentos.
Se investigará si estas armas están vinculadas a homicidios registrados en la capital.
También se decomisaron varios envoltorios con supuesta droga, lista para su distribución en el mercado ilícito, así como dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes especializados por parte de las autoridades, con el objetivo de obtener información sobre extorsiones y otros miembros de la pandilla aún en libertad.

