La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutó un operativo en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, logrando desmantelar un centro clandestino de procesamiento y distribución de drogas.
La acción se llevó a cabo tras semanas de investigación e inteligencia, en coordinación con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público.
Como resultado, fueron capturados siete integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Olanchanos”, quienes utilizaban el lugar como laboratorio para el procesamiento de cocaína y otros narcóticos que posteriormente eran distribuidos en Tegucigalpa y Comayagüela.
Entre los detenidos se encuentra una mujer, y a todos se les decomisaron varios kilos de droga valorados en cifras millonarias en el mercado ilícito.
Las autoridades también incautaron tres camionetas de lujo y teléfonos celulares que serán sometidos a análisis, con el fin de identificar posibles rutas de trasiego y nexos con otras estructuras delictivas.
Según las investigaciones, la droga era trasladada desde municipios de Olancho, como Campamento, hasta el laboratorio en Cerro Grande, desde donde se abastecía a distintas células de distribución en la capital.

