Esta noche fue discutida la adhesión de un protocolo facultativo que autoriza a los niños presentar denuncias al Comité de los Derechos del niño.
De acuerdo a los diputados de Libre, este protocolo servía para que se respetaran los derechos de los menores y es relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en pornografía. Al igual que los menores que tienen participación en los conflictos armados.
Sin embargo, la moción no fue aprobada porque en su mayoría los diputados se opusieron ante el argumento de que esa adhesión le daría facultares a los niños de cambiarse de nombre y de sexo. La oposición aseguró que si se aprobara era abrirle la puerta a la perversión. «No los vamos a acompañar. Es muy amplio, es darle libertinaje a la juventud», dijo Tomás Zambrano. «Si lees el protocolo vas a encontrar los elementos que mencionamos», siguió diciendo Tommy.
«En este Congreso Nacional hay diputados que preñan y tienen hijos con la esposa y con la cuñada», así arremetió el congresista Manuel Rodríguez mientras se discutía un protocolo para la niñez hondureña.
Fátima Mena del PSH dijo que los protocolos son herramientas para reforzar el cumplimiento de las convenciones. «Este es para acudir ante un sistema de quejas internacional. En Honduras hay abandono de los niños por parte de sus padres. No es para cambio de nada, es un sistema de quejas», aclaró Mena.

