El paso de Neymar por el PSG da para un libro de historias surrealistas, empezando por el astronómico monto pagado al Barça por el club francés para hacerse con el fichaje. La última de ellas, confirmada ahora de primera mano por el entrenador Lewis Byron, es la de la cláusula de miles de euros que el jugador recibía por aplaudir a la afición.
Así lo desveló este entrenador de la academia del Crystal Palace en una entrevista ofrecida recientemente a Goal.com. «La más loca que escuché es la que tenía Neymar en el PSG. En un curso de entrenamiento, un miembro del personal del PSG me dijo que tenía una cláusula por cada vez que se acercaba y aplaudía a los hinchas después de cada partido».
Byron no lanza la piedra y esconde la mano en la entrevista, ni mucho menos, pues también explica el motivo de esa cláusula: «No quiero nombrar a la persona que me lo dijo. Pero me contó que les preocupaba tanto que Neymar tuviera fama de no estar involucrado con el club, de no ser tan querido por la gente y de no tener una relación tan personal con el club, que lo animaban a aplaudir a la afición después del partido».
En cualquier caso, la cláusula no fue para nada efectiva, pues la relación de Neymar con la grada no tardó en estallar y romperse para siempre. GM

