El huracán Erin continúa avanzado por el Atlántico occidental y es una amenaza para casi toda la costa este de Estados Unidos por el peligroso oleaje que puede provocar, según apunta el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).
Actualmente el huracán es de categoría 2 y se sitúa a unos 645 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, lo que representa una seria amenaza para la costa este de Estados Unidos.
A medida se vaya acercando, las playas de casi toda la costa este estadounidense registrarán condiciones extremadamente peligrosas, con oleaje fuerte y corrientes de resaca que amenazan la vida de bañistas y surfistas.
Las autoridades han alertado a la población en zonas costeras de Carolina del Norte y Virginia para que acaten las órdenes de evacuación, si estas se consideran necesarias.
Los meteorólogos advirtieron que las bandas exteriores del ciclón comenzarán a deteriorar las condiciones meteorológicas en Carolina del Norte a partir de la tarde de hoy lunes, con marejadas ciclónicas y fuertes corrientes que representan un peligro de vida.
El ojo del huracán Erin, al momento de redacción de esta nota, a unos 900 kilómetros al oeste-suroeste de Bermudas.

