Este sábado las Iglesias Evangélica y Católica llevan a cabo una caminata de oración en todo el país y en ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de clamar por paz, justicia y democracia en Honduras.
La jornada se realiza de manera simultánea en Tegucigalpa, San Pedro Sula y más de cincuenta municipios, además de comunidades hondureñas en el exterior.
La convocatoria, impulsada por la Confraternidad Evangélica y la Conferencia Episcopal, fue presentada como un acto estrictamente espiritual y sin vínculos partidistas.
Sacerdotes, pastores y fieles participarán portando Biblias y mensajes de esperanza, en un llamado conjunto de oración por el futuro del país.
Sin embargo, la amplia respuesta ciudadana evidencia el respaldo de miles de hondureños dentro y fuera del territorio nacional, unidos bajo un mismo clamor espiritual.
La convocatoria a la gran movilización de las iglesias por la paz y la democracia ha sido masiva, donde feligreses tanto evangélicos como católicos ya se encuentran desbordando las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En la capital, el bulevar Suyapa fue el escenario para que miles de personas alabaran a Dios y pidieran en unísono un mejor porvenir para Honduras.
“Venimos a sentar un precedente en familia, pidiéndole a Dios por nuestro país”, dijeron algunos.


