El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que respeta la postura del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la necesidad del cese de hostilidades. Así lo declaró este sábado durante una reunión sobre los resultados de las negociaciones ruso-estadounidenses en Alaska.
«Hace mucho tiempo que no mantenemos negociaciones directas de este tipo a este nivel. Por supuesto, respetamos la postura del Gobierno estadounidense, que ve la necesidad de un cese rápido de las hostilidades. Nosotros también lo deseamos y avanzar hacia la resolución de todos los problemas por medios pacíficos», dijo Putin en el Kremlin.
«La conversación fue muy franca, informativa y, en mi opinión, nos acerca a las decisiones necesarias», detalló. En este sentido, el mandatario ruso reiteró que su visita a Alaska «fue oportuna y muy útil». «Hablamos de casi todos los aspectos de nuestra interacción, pero, sobre todo, por supuesto, hablamos de una posible resolución justa de la crisis ucraniana», indicó.
Los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, mantuvieron este viernes una histórica reunión en la base militar Elmendorf-Richardson, en el estado de Alaska. Tanto el líder ruso como su par estadounidense destacaron que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente «constructivo y de respeto mutuo».

