La tormenta tropical Podul ha llegado a China, tras azotar Taiwán como un tifón y provocar que entre 30 y 100 personas resultaran heridas, y que una persona esté aún como desaparecida.
Taiwán reporta que miles de personas fueron evacuadas de áreas costeras y montañosas, y previo a la llegada del tifón, suspendieron clases y labores en oficinas gubernamentales, acciones que ayudaron a que no hubieran números que lamentar.
La envergadura de Podul con sus fuertes vientos y lluvia causó daños significativos a la agricultura con las inundaciones, mismas que también se reportaron en algunas ciudades.
Además, se reportó la caída de varios árboles que, eventualmente, hicieron que la red eléctrica sufriera daños y que el servicio de electricidad dejara de funcionar.
También el desprendimiento de escombros bloquearon carreteras y, a nivel aéreo, fueron suspendidos o cancelados varios vuelos, como también se suspendió el servicio de ferry.
Tormenta Negra
La estafeta ahora pasa para China, en donde las autoridades meteorológicas de dicho país han elevado al nivel de alerta más alto, misma que es conocida como ‘tormenta negra’.
Dicho nivel se activa cuando se espera en el país que un fenómeno tropical sobrepase los 70 milímetros de lluvia por hora.
China ha recomendado a sus residentes permanecer dentro de sus hogares y también ha suspendido las clases, los servicios de transporte y ha cerrado las oficinas públicas para salvaguardar vidas.

