La candidata presidencial por el partido Liberal, Rixi Moncada, culpa a las fuerzas conservadoras de estar supuestamente detrás del supuesto plan terrorista contra el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.
«Las fuerzas conservadoras ejecutan crímenes y la historia demuestra que han ejecutado crímenes, especialmente, sobre propuestas progresistas. Eso pasó en México con Luis Donaldo Colosio, pasó en Colombia, ha pasado en Ecuador, con el propio Estados Unidos, esa violencia política nosotros la condenamos en todo sentido porque hemos sido víctima en los últimos 16 años de violencia política», dijo Moncada.
Por tanto, solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para poder capturar al autor intelectual de planear el asesinato de Zelaya.
«Están detrás de dos cosas: intentar asesinar un expresidente, de la misma manera que lo hicieron el 28 de junio del 2009 y más delicado aún, de hacer un llamado para detener el proceso electoral generando caos y llamando al sierre de todo el sector privado, de todo el sector productivo del país. Honduras no se merece eso», comentó.

