Una llamada de pánico para exponer desperfectos mecánicos del vehículo en el que se conducía junto a sus padres, dos menores y el conductor, fue lo último que se supo de Ruth Cruz, antes de morir en fatal accidente en carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho.
Así lo informó el pastor Wilmer Ramírez allegado a la familia. De acuerdo con su versión, la familia que radicaba en Estados Unidos a menudo viajaba a su tierra natal, Arimis, Juticalpa. “Cada dos o tres meses venían a visitar a la familia”, dijo el pastor.
Pero la noche del miércoles, la muerte los sorprendió y les impidió encontrarse con sus seres queridos como acostumbraban.
El pastor manifiesta que en el vehículo del incidente viajaban Ruth, sus padres Cristina Rodríguez y Saturnino Cruz, Manuel Rivera, conductor del automotor y dos menores.
Pero en otro vehículo se conducían otros familiares, entre ellos José Villatoro, a quien Ruth llamó para decirle que su carro presentaba problemas.
“José Villatoro venía adelante en una camioneta y Ruth le hizo la llamada de que el carro iba descontrolado, no podían detenerlo y le dijo que se regresara”, contó a HCH el pastor.
El hombre se regresó y la llamada continuó, pero repentinamente, su voz se perdió y cuando Villatoro llegó al punto donde se encontraban, la escena se tornó trágica.
“Él miró el accidente, el carro chocó con un árbol y después se fue a la hondonada”, dijo Ramírez.

