Al menos tres muertos y un desaparecido han dejado las intensas lluvias que se registraron ayer martes en el sur de Tennessee, Estados Unidos.
El fenómeno afectó de forma generalizada infraestructuras viales y viviendas de la región, en una de las jornadas más lluviosas en la historia reciente de la ciudad.
Fue hoy en la madrugada que un árbol cayó sobre un automóvil en el sector de East Ridge y mató a dos adultos y un niño que se encontraban en el interior.
Las autoridades han declarado estado de emergencia y han desplegado equipos de rescate en varios puntos del área metropolitana, donde se realizaron evacuaciones y operaciones en aguas rápidas.
Según registros son 6.42 pulgadas (16.3 centímetros) de precipitación los que hubo en el aeropuerto metropolitano de Chattanooga, convirtiendo el 12 de agosto de 2025 en el segundo día más lluvioso desde que existen registros oficiales, afirmó la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service).
Aún las inundaciones persisten en varias calles, por lo que, la National Weather Service advierte sobre el peligro de transitar por carreteras, remarcando que la mayoría de las muertes por inundación se producen en vehículos.

