El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Carlos Suazo, presentó este miércoles ante el Ministerio Público una denuncia contra Esteban Antolino Díaz, directivo del Sindicato de Trabajadores del INFOP (SITRAINFOP), por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, intrusismo profesional y enriquecimiento ilícito.
La denuncia también solicita que las investigaciones se amplíen a posibles implicados, incluyendo a la Universidad Nacional de Agricultura, el Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras y personal del Juzgado de Letras de Francisco Morazán, para determinar si hubo prevaricato judicial en beneficio del acusado.
Según Suazo, Antolino Díaz labora en el INFOP desde 1995 y, a partir de 2010, tras una denuncia calificada como fraudulenta, comenzó a percibir un salario mensual de 130,000 lempiras, monto que ha mantenido hasta la fecha.
Documentos entregados al Ministerio Público indicarían que, pese a no haber trabajado durante 20 años consecutivos por su condición de dirigente sindical, continuó recibiendo este salario, presuntamente mediante actos irregulares.


