Los incendios forestales continúan activos en España y han provocado la muerte de un hombre de 50 años, quien murió a consecuencia de las quemaduras en el 98% de su cuerpo.
En numerosos puntos del país las llamas han obligado a evacuar a miles de personas y han arrasado miles de hectáreas. Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura son las comunidades más afectadas.
La ola de calor, cuya virulencia ha llevado al Ministerio del Interior a declarar la fase de preemergencia del Plan Estatal General de Emergencias y a convocar una reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección para evaluar la situación y coordinar acciones, es una de las causantes de los siniestros.
El incendio declarado ayer en la localidad madrileña de Tres Cantos supera las 1,500 hectáreas quemadas y se encuentra en fase de control.
Hace unas horas, se ha comenzado el realojo controlado de los vecinos de la urbanización de Soto de Viñuales, cercana al fuego en una zona de vegetación, cuyo origen investiga la Guardia Civil.
Alrededor de 200 vecinos han sido desalojados, de los cuales 100 han pernoctado en instalaciones facilitadas por los servicios municipales, y cuatro viviendas de la urbanización de Soto de Viñuelas se han visto afectadas por el fuego.
Más de 5 mil efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado colaboran estos días contra la extinción de los diferentes fuegos en España.

