La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizó pruebas de alcoholemia y posteriormente detuvo a más de 100 conductores por manejar en estado de ebriedad en San Pedro Sula, Cortés.
Durante estas acciones, 115 licencias de conducir fueron decomisadas por seis meses a conductores que dieron positivo en estado de ebriedad, mientras que otras 350 fueron retenidas por diferentes faltas a la Ley de Tránsito.

Las estadísticas también reflejan el impacto de la imprudencia al volante, se registraron cuatro personas lesionadas y dos fallecidas por accidentes de tránsito, siendo las principales causas el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales viales, además 6 motocicletas y 2 vehículos decomisados por carreras clandestinas.

En el marco de las acciones preventivas, la DNVT aplicó 300 sanciones a vehículos mal estacionados mediante la colocación de “stikerts” y reportó que más de 300 motocicletas han sido decomisadas en lo que va del año por su participación en carreras clandestinas, conocidas popularmente como “piques”.

