Del alegrón por ganar la Community Shield al bajón por quedarse oficialmente fuera de la Europa League 2025/2026. Horas después de vencer al Liverpool en Wembley, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la decisión de la UEFA y declinado la apelación de los eagles contra su ‘descenso’ a la tercera competición continental: el equipo de Oliver Glasner disputará la Conference League 2025-2026 por incumplimiento de las normas de multripropiedad de la UEFA.
“El panel determinó que John Textor, fundador de Eagle Football Holdings, tenía acciones en el Crystal Palace y el Olympique de Lyon, y era miembro del consejo de administración con influencia decisiva en ambos clubes en la fecha de evaluación de la UEFA», inicia el comunicado.
El panel también desestimó el argumento del Crystal Palace de que había recibido un trato injusto en comparación con el Nottingham Forest y el Olympique de Lyon. El panel consideró que el reglamento de la UEFA es claro y no ofrece flexibilidad a los clubes que no cumplen las normas en la fecha de evaluación, como alegaba el Crystal Palace”, señala.
A pesar de que John Textor vendió su participación del 43% en el club londinense, el traspaso de dicho porcentaje, ahora en propiedad de Woody Johnson, dueño de los New York Jets, lo hizo fuera del plazo establecido por la UEFA. De esta forma, el Nottingham Forest de Nuno Espírito Santo será el segundo equipo que, junto al Aston Villa de Unai Emery, represente al fútbol inglés en la segunda competición continental.
Esta decisión implica también que el Crystal Palace tendrá que disputar una eliminatoria a doble partido contra el Fredrikstad o el Midtjylland los días 21 y 28 de agosto. Los sorteos de Europa League y Conference League se celebrarán en Mónaco el próximo 29 de agosto.
Steve Parish, presidente del Crystal Palace, mantuvo una reunión de 10 horas el pasado viernes con el panel formado por tres miembros que ha terminado dejando fuera de Europa League a los eagles. El ‘descenso’ a la tercera competición continental supondría también una pérdida de ingresos de hasta 20 millones de libras para el cuadro londinense.
Es por eso que desde Selhurst Park podrían reclamar una indemnización en los tribunales europeos, así como demandar al exaccionista mayoritario John Textor por daños y perjuicios.

