Pese a que desde tempranas horas las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), ubicadas en la colonia La Vega, amanecieron resguardadas por agentes policiales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), los sindicalistas lograron tomar el plantel y mantienen paralizadas las labores.
La presencia policial y el despliegue no fueron suficientes para evitar que el grupo de trabajadores sindicalizados ingresara y se instalara dentro de las oficinas, en una clara muestra de desafío a las autoridades municipales.
Actualmente, no se está realizando ningún tipo de actividad administrativa ni operativa en la UMAPS.
Previamente:
¡Madrugón! Antimotines «blindan» la UMAPS para evitar nueva toma de sindicalistas

Un grupo de agentes de la Policía Municipal se desplegó la madrugada de este lunes en las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), con el objetivo de evitar una nueva toma por parte de sindicalistas.
La acción preventiva se tomó tras los incidentes ocurridos la semana pasada, cuando un grupo de trabajadores sindicalizados ocupó las oficinas en protesta por supuestas irregularidades administrativas y demandas laborales.
La administración de la UMAPS aseguró que, pese a la tensión, las operaciones no han sido interrumpidas.
Autoridades municipales informaron que el dispositivo de seguridad permanecerá durante la jornada para resguardar las instalaciones y prevenir posibles enfrentamientos.

