La presidenta, Xiomara Castro se une a la izquierda y sale en defensa de Nicolás Maduro quien es acusado por el gobierno de Estados Unidos de colaborar con organizaciones de narcotráfico y de restringir la democracia.
«El Estado de Honduras rechaza de manera categórica las acusaciones formuladas contra el presidente Nicolás Maduro y manifiesta su plena solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente ante los ataques infundados de los que hoy es objeto», escribió a través de redes la mandataria hondureña.
El Estado de Honduras rechaza de manera categórica las acusaciones formuladas contra el presidente Nicolás Maduro y manifiesta su plena solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente ante los ataques infundados de los que hoy es objeto. Reafirmamos nuestro respeto…
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) August 9, 2025
Lo anterior con relación a que Estados Unidos elevó a 50 millones de dólares por información que permita el arresto de Maduro.
Desde el anuncio, varios líderes internacionales mostraron su respaldo público al presidente venezolano.
En ese contexto, el gobierno de Cuba, a través de su presidente Miguel Díaz-Canel, condenó dicha medida y afirmó que EE.UU. actúa como un «juez global» para justificar acciones ilegítimas contra el “legítimo presidente” Maduro.
De igual forma, los mandatarios nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo enfatizaron su solidaridad con Venezuela y su jefe de Estado con un mensaje contundente: “ningún imperio nos doblega… ¡Jamás!”
El gobierno de Irán también repudió la acción estadounidense, calificándola como una muestra de unilateralismo coercitivo, algo que fue debidamente agradecido por Caracas.

