Transportistas de carga pesada mantienen protestas en varios ejes carreteros de Honduras, en rechazo a los decomisos de unidades y al incumplimiento de gestiones ante el Congreso Nacional, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección de Vialidad y Transporte.
Los conductores exigen la pronta solución para la obtención de la licencia pesada articulada C+E, requisito indispensable para operar legalmente sus vehículos.
Además, denuncian falta de respuesta a las gestiones realizadas para flexibilizar y agilizar los procesos de licenciamiento.
Las protestas han ocasionado bloqueos parciales en puntos estratégicos de las carreteras, generando retrasos en el tránsito vehicular.
Entre las razones de la protesta, los traileros denuncian que deben pasar por tres procesos de certificación obligatoria, cada uno con una duración de hasta dos años, lo que retrasa su incorporación formal al sistema.


