Los presidenciables de los partidos Liberal, Nacional, Pinu y Democracia Cristiana, Nasry Asfura, Chano Rivera, Salvador Nasralla y Nelson Ávila, respectivamente, firmaron este martes un compromiso con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para promover la lucha contra la corrupción y fortalecer la transparencia en la administración pública.
La iniciativa busca que los candidatos asuman un deber ético de gobernar con honestidad y rendición de cuentas, en un contexto electoral marcado por la exigencia ciudadana de cambios profundos en la gestión pública.
La candidata del Partido Libre, Rixi Moncada, no asistió al evento, lo que generó críticas y cuestionamientos en medios y sectores políticos sobre su compromiso con la agenda anticorrupción.
Mientras tanto, el CNA destacó que la firma del compromiso es un paso importante para que los aspirantes presidenciales demuestren con acciones su disposición a priorizar el interés nacional y combatir prácticas corruptas, en línea con la consigna “HONDURAS PRIMERO: una promesa que se exige, un deber que se cumple”.

