El padre Leopoldo Serrano, que trascendió tras su histórica caminata de más de 230 kilómetros en 2024, anunció que volverá a las carreteras, pero en esta ocasión, para convocar a los aspirantes presidenciales a un diálogo sereno y respetuoso ante la creciente crisis política que enfrenta Honduras.
Conforme a lo anunciado, el sacerdote franciscano iniciará su marcha el próximo viernes 8 de agosto, partiendo desde el departamento de Copán hacia Tegucigalpa, capital hondureña.
“Estoy dispuesto a morir en la calle, porque soy consciente de mi frágil corazón. Espero que mientras yo camine, tomen la decisión todos los presidenciables de iniciar un diálogo sereno y respetuoso”, es el mensaje que el padre envió a cada uno de los presidenciables de los partidos políticos.
Serrano se ha convertido en una de las voces morales más influyentes del país. Es merecido destacar que su primera caminata, fue en junio de 2024 a través de la que exigió la culminación de proyectos en la colonia San Francisco de Asís en Macuelizo, Santa Bárbara, donde viven familias damnificadas por los huracanes Eta e Iota.
Hoy, su motivación es distinta pero igualmente trascendental: evitar un colapso institucional y promover la paz política. Su llamado se da en un momento clave, rumbo a las elecciones de 2025.

