Uno de los atractivos del Real Madrid para la nueva temporada es el futbolista Franco Mastantuono, el joven argentino de 17 años que está llamado a triunfar en Europa tras una espectacular campaña en River Plate. Sin embargo, todavía no puede entrenar con sus compañeros, que regresan este lunes al trabajo, hasta que cumpla 18 años.
El argentino llegó a la capital española el pasado sábado, pero no será hasta el 14 de agosto, día que cumple la mayoría de edad, cuando pueda unirse a sus compañeros para ejercitarse a las órdenes de Xabi Alonso, de acuerda a la norma que establece que aquellos jugadores extracomunitarios, de fuera de la Unión Europea, tienen que superar los 18 años para poder fichar y trabajar con un club europeo.
Hasta que llegue ese día, en poco más de una semana, el futbolista seguirá un entrenamiento específico en solitario trazado por Xabi Alonso y su staff técnico con el objetivo de que llegue al inicio de LaLiga en óptimas condiciones.
Cuando el 14 de agosto cumpla los 18 años, el Real Madrid ya podrá presentar a Franco Mastantuono como nuevo jugador blanco, un acto que podría celebrarse el mismo día de su aniversario.
«Estoy muy contento, esperé mucho este día y estoy contento por viajar. Estoy concentrado en todo lo que viene, quiero llegar ya y adaptarme al equipo para poder competir», afirmó ante los micrófonos de ESPN antes de coger el vuelo rumbo a España.
El Real Madrid vuelve al trabajo
El conjunto blanco arranca este lunes los entrenamientos de la pretemporada en Valdebebas. Los de Xabi Alonso regresan de sus vacaciones tras la disputa del Mundial de Clubes y con el objetivo de olvidar la pasada temporada, que acabó sin títulos.
Con el partido ante Osasuna de la primera jornada de liga en el horizonte, los futbolistas disputarán el 12 de agosto un encuentro de pretemporada contra el WSG Tirol en Austria.

