Autoridades judiciales han informado que ya se encuentra en su audiencia de declaración de imputado la exjuez Irisisabel Lucia Miranda, quien es solicitada por la justicia en el caso de presunto desfalco millonario en contra del Estado, mismo por el cual se encuentra recluido en el centro penal de Támara el diputado Nelson Márquez.
El caso de corrupción expuesto por el Ministerio Público involucra a una red compuesta por exfuncionarios, profesionales del derecho y exautoridades judiciales, acusados de defraudar al Estado mediante demandas ficticias y el uso de laudos arbitrales sin validez legal.
La estructura operó durante más de veinte años, según las investigaciones habrían utilizado contratos amañados, convenios irregulares y documentos falsificados para justificar pagos millonarios que suman más de tres mil millones de lempiras, causando un grave perjuicio a las finanzas públicas.
Entre los principales señalados se encuentra la exjueza Irisisabel Lucía Miranda, acusada de favorecer resoluciones judiciales que habilitaron el cobro de dichos fondos ilegítimos.

