La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, convocó a sesión de pleno para este lunes, citando a sus colegas Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, en un intento por retomar la operatividad del órgano electoral.
La reunión podría marcar un paso clave para destrabar la crisis institucional que ha paralizado varias funciones administrativas y técnicas del ente.
La convocatoria ocurre tras semanas de tensión interna y señalamientos mutuos entre los consejeros e incluso la presentación de renuncia de Hall, situación que ha generado preocupación en torno al cumplimiento del cronograma electoral rumbo a los comicios generales.
De igual forma, se detalló que en las instalaciones se encuentran agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizando diligencias investigativas en la secretaria de este órgano electoral.
De concretarse la sesión con la participación de los tres miembros propietarios, se podría restablecer la toma de decisiones y avanzar en tareas pendientes.

