El general en condición de retiro y ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, se pronunció públicamente en medio de la orden de captura que pesa sobre él, afirmando que este tiempo de persecución le ha permitido reflexionar y orar por el país.
Vásquez aseguró que ha dedicado sus días a pedirle a Dios por Honduras y por las familias afectadas por la crisis nacional.
En sus declaraciones, mencionó que ha sentido una profunda emoción al saber que diversas iglesias se han unido en jornadas de oración y marchas por la paz, y llamó a la población a seguir ese ejemplo.
Según Vásquez, «el país ya no necesita más divisiones ni confrontaciones, sino un esfuerzo común por la reconciliación».
El pronunciamiento de Romeo Vásquez ocurre mientras la crisis política se agudiza en Honduras, mientras continúa vigente una recompensa de 15 millones de lempiras por información que conduzca a su captura, en el marco de un proceso judicial que lo señala por delitos relacionados con la crisis de 2009. Pese a ello, insiste en hacer un llamado a la paz y al entendimiento entre los hondureños.


