La Secretaría de Educación anunció el retorno a clases presenciales en Tegucigalpa y San Pedro Sula a partir de hoy lunes 4 de agosto, tras la suspensión temporal derivada de un presunto brote de COVID-19.
La medida se toma en concordancia con lo dispuesto por la Secretaría de Gobernación, que también ordenó el regreso paulatino del personal del Poder Ejecutivo a sus labores presenciales.
El breve retorno a la virtualidad y el teletrabajo fue cuestionado por varios sectores del ámbito educativo y administrativo, quienes denunciaron la falta de información verificada sobre el supuesto repunte de contagios.
Asimismo, alegaron que no existía respaldo técnico ni evidencia epidemiológica clara para justificar una interrupción repentina de las clases presenciales y que la medida generó más confusión que prevención.
En este nuevo comunicado, la Secretaría de Educación también reitera el llamado a docentes, personal administrativo y estudiantes a mantener medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y la desinfección frecuente de manos. Asimismo, instruyó a las autoridades educativas a hacer los ajustes necesarios para mantener el cumplimiento del calendario académico 2025.


