Un empresario de 36 años, identificado como Diego André Martínez Carías, fue liberado sano y salvo en horas de la madrugada de este sábado en el barrio Lempira de San Pedro Sula, Cortés.
La acción se logró mediante presión ejercida en la zona por equipos de trabajo especializados, luego de que se confirmara su secuestro el pasado viernes 1 de agosto.
El hecho se registró aproximadamente a las 12:18 del mediodía, cuando el empresario se encontraba en su negocio, un auto lote ubicado en el barrio Barandillas.
Al lugar ingresaron tres hombres armados, encapuchados y vestidos con chalecos antibalas, quienes solicitaron la identificación de los presentes y, al confirmar su objetivo, obligaron a Martínez Carías a abordar un vehículo en el que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Horas después del rapto, una joven identificada como expareja del empresario recibió varias llamadas en las que una voz similar a la de la víctima exigía la suma de un millón quinientos mil lempiras a cambio de su liberación.
Las investigaciones sobre los responsables del secuestro continúan, mientras la víctima ya se encuentra bajo resguardo.

