El papa León XIV presidió esta tarde de sábado el acto más multitudinario de su aún breve pontificado, el Jubileo de los Jóvenes, con cientos de miles de personas de numerosos países a las que emplazó a «construir un mundo más humano» y justo.
«Reflexionen sobre su manera de vivir y busquen la justicia para construir un mundo más humano. Sirvan a los pobres, y así den testimonio del bien que siempre nos gustaría recibir de nuestros prójimos», instó el pontífice, respondiendo a una pregunta.
El papa se desplazó este sábado a la explanada de Tor Vergata, en la periferia de Roma, para presidir una vigilia de oración con miles de chicos y chicas llegados de 146 países de todos los continentes para participar en el esperado Jubileo de los Jóvenes.
El papa responde a los jóvenes del Jubileo
León XIV llegó en helicóptero y después recorrió todo el lugar a bordo del papamóvil, saludando y bendiciendo a los muchos jóvenes que le esperaban con emoción, algunos de ellos llegando incluso a acompañar corriendo a la comitiva pontificia.
Después, tomó la cruz del Jubileo en sus propias manos y encabezó a pie una procesión con decenas de muchachos hasta el escenario en el que presidió el acto.

