La selección argentina de fútbol femenino cerró su participación en la Copa América de Ecuador con un tercer puesto luego de vencer 5-4 en los penales a su par de Uruguay en un encuentro que terminó igualado 2-2 en el tiempo regular. El mismo se llevó adelante en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
La Albiceleste, que venía de perder en los penales frente a Colombia en las semifinales, comenzó ganando el duelo ante las Charrúas gracias a un gran cabezazo de la capitana, Aldana Cometti, a los 24 minutos de juego. La argentina se elevó entre las centrales uruguayas y conectó con su parietal derecho tras un tiro de esquina de Milagros Martín para el 1-0 parcial.
Sin embargo, Uruguay reaccionó rápidamente y sobre los 35 minutos de la etapa inicial alcanzó la igualdad por intermedio de Wendy Carballo. La delantera alcanzó a rozar dentro del área un centro venenoso de Esperanza Pizarro y envió el balón junto al palo del arco defendido por Solana Pereyra.
10 minutos después, sobre el cierre del primer tiempo, llegó el 2-1 del elenco celeste. Juliana Viera apareció sola en el centro del área para empujar al fondo del arco un centro de Pizarro tras una salida fallida de Pereyra.

