El ecuatoriano Antonio Valencia, exjugador del Manchester United durante una década, se ha convertido en héroe al convencer a un joven de no tirarse por un puente cuando este estaba decidido a acabar con su vida.
«Anoche tuve una experiencia no tan agradable, un chico quería quitarse la vida de este puente y era muy joven», arrancó diciendo el exfutbolista al compartir el vídeo de lo ocurrido en sus redes sociales.
Valencia fue importante para hacer cambiar de decisión al chico: «Me bajé del vehículo y me acerqué a él. Yo no lo salvé, pero si intenté hablar con él. Gracias a Dios me reconoció e intenté darle unas palabras de motivación, fue muy duro. Gracias a Dios llegaron sus familiares y decidió no quitarse la vida».
Tras explicar lo ocurrido, el exjugador del Manchester United lanzó una reflexión sobre la importancia de cuidarse psicológicamente. «Cuidemos de nosotros mismos por favor, nuestra mente, nuestros corazones, la salud mental es muy importante, cuidemos de todo esto por favor. La vida es muy frágil», añadió.
Tras detener su vehículo para hablar con él y convencerle, Antonio Valencia se quedó acompañándole hasta que llegaron las autoridades y le dieron la atención pertinente.


