El futbolista Saúl Ñíguez ya es parte del pasado del Atlético de Madrid. A sus 30 años, el ilicitano se ha desvinculado definitivamente del conjunto colchonero tras más de 10 años en el primer equipo. Y lo ha hecho después de unas temporadas marcadas por sus cesiones a otros equipos como el Chelsea y el Sevilla.
Ahora emprende una nueva aventura en el Flamengo, donde se pondrá a las órdenes de Filipe Luis, su compañero en el Atlético de Madrid durante su etapa más gloriosa. Mientras ya entrena con el equipo brasileño, el futbolista español habló en El Partidazo de Cope sobre su pasado y, entre tanto, lanzó un dardo a su exclub y al Cholo Simeone.
«Cada vez invierten más y cada vez hay menos excusas. El año pasado 200 millones y este año otros 200. Ya no puedes poner la excusa de ‘es que Saúl cobra mucho’. Ahora la realidad es esta. Si gastas lo mismo que todos, tienes que competir por todo», afirmó el canterano colchonero.
Sin embargo, admitió tener buena relación con el técnico argentino, a pesar de sus diferencias en muchas cuestiones y los rumores que aseguraban que no se llevaban bien: «Nuestra relación ha tenido altibajos, pero siempre hemos sido directos… y eso es lo que más me ha gustado. Valoro que no haya sido falso conmigo, no como otras personas del club».
A diferencia de muchos, Saúl sí ve a Simeone en el conjunto colchonero más allá de esta temporada. «Un año pensé que había perdido su energía, pero el Cholo va a estar en el Atlético de Madrid hasta que él quiera. Su mensaje sigue calando, tiene cuerda para rato», afirmó.
En cuanto a su final en el equipo madrileño, Ñíguez reconoció que su historia «ha sido rara», pero se mostró orgulloso de cumplir su «sueño de jugar en el Atleti» y afirmó que «en todos los sitios por los que he pasado he dejado buen recuerdo y eso es lo que me llevo».
«Siempre digo que la culpa es mía. Hay muchas situaciones que no te permiten tener confianza… El jugador tiene que saber gestionarlo y, a lo mejor yo, no supe hacerlo», añadió sobre aquellos momentos en los que ha tenido sus rifirrafes con técnicos y clubes.
Además, el ilicitano habló sobre Joao Félix y explicó por qué el portugués, a sus 25 años, no ha triunfado como se esperaba y ha tenido que marcharse a Arabia Saudí: «El Tiene todas las cualidades para ser un jugador increíble, pero por muy bueno que seas, si no trabajas, no vale… Escuché una frase de Paco Jémez que decía que el talento sin trabajo no es nada… Muchos hemos intentado ayudar a Joao, pero si uno no quiere…»


