El expresidente Porfirio “Pepe” Lobo calificó como una persecución política la reciente ofensiva del Ministerio Público contra figuras de la oposición, asegurando que las acciones emprendidas responden a intereses partidarios y no a un verdadero afán de justicia.
“¿En qué momento han actuado contra alguien de Libre? Esto está claramente dirigido contra quienes pensamos diferente”, cuestionó el exmandatario.
Lobo sostuvo que las investigaciones y capturas recientes contra diputados, exfuncionarios y abogados vinculados a casos de corrupción se están utilizando como herramienta de intimidación, en un contexto donde, según él, el oficialismo busca controlar las instituciones y silenciar voces críticas.
Asimismo, Lobo puntualizó que la gente está cansada y atenta del acontecer nacional, subrayando que «30 mil colectivos es nada comparado con lo que pueden mover los partidos políticos, la gente y la sociedad civil. No han visto todavía revueltos a los nacionalistas, liberales, independientes e iglesias”.
“Es evidente que están usando la justicia para debilitar a quienes no están con ellos”, afirmó.
“Si meten a Vásquez preso, porque no a Mel, el que desencadenó todo fue Mel Zelaya con su afán de quedarse en el poder”, argumentó.

