A partir de este martes se reanudan las clases presenciales en todo Honduras excepto en Tegucigalpa (Distrito Central) y San Pedro Sula (Cortés).
Esta decisión, emitida por la secretaria de Educación, responde al comunicado de la Secretaría de Salud que identifica estas dos ciudades como las zonas con mayor incidencia de casos de la variante del COVID-19.
Mientras el resto del país retoma actividades educativas presenciales en centros públicos y privados de todos los niveles, TGU y SPS mantendrán la suspensión temporal de clases presenciales como medida preventiva.
Mensaje del ministro de Educación, Daniel Sponda:
Tomamos decisiones con responsabilidad y con base en los datos.
Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, mañana martes 29 de julio se reanudan las clases presenciales en todo el país, excepto en San Pedro Sula y el Distrito Central, donde se mantendrá la modalidad virtual debido a la alta incidencia de casos de COVID-19.
A toda la comunidad educativa: les pedimos mantener las medidas de bioseguridad, actuar con responsabilidad ante cualquier síntoma y recordar que el bienestar de nuestros estudiantes y docentes sigue siendo nuestra prioridad.


