Una intensa actividad policial se registró la noche de este lunes en el corazón de Midtown Manhattan, tras un tiroteo en el edificio de oficinas ubicado en 345 Park Avenue, entre la calle East 52 y East 51.
El agresor murió en el lugar de los hechos, según informaciones proporcionadas a The Associated Press. Un oficial de policía y al menos otras dos personas fueron baleados en el edificio que alberga oficinas de a Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), JPMorgan Chase, la firma de asesoría contable y financiera KPMG y la inmobiliaria Rudin Management, entre otras.
El incidente movilizó rápidamente a efectivos de la Policía de Nueva York (NYPD), el Departamento de Bomberos y unidades de emergencia, que mantienen acordonada la zona.
A través de su cuenta oficial, la NYPD alertó: “Debido a la actividad policial, evite las inmediaciones de la calle 52 Este, entre Park Avenue y Lexington Avenue. Se prevén vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores” (@NYPDnews). Además, el sistema municipal de gestión de emergencias informó de “retrasos en el tráfico, cierres de calles y afectaciones en el transporte público”.

