La noche de este domingo 20 de julio en Kiev, capital de Ucrania, reportaron una ola de misiles rusos, mientras que, en Moscú, capital de Rusia, hubo ataques con drones ucranianos que provocaron caos en el aeropuerto.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, alrededor de 450 misiles cayeron sobre la capital ucraniana en la noche, provocando preocupación entre la población.
De los 450, 23 impactaron en tres lugares y los restos de los misiles interceptados cayeron en 12 áreas.
“Los ataques rusos siempre son un ataque a la humanidad: en Kiev se incendió un jardín de infancia, junto con edificios residenciales y otras infraestructuras civiles”, declaró el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Por otra parte, las fuerzas de Kiev también han encontrando formas de causar daños dentro de Rusia.
Durante el fin de semana, miles de pasajeros se vieron obligados a hacer cola o dormir en el suelo debido a retrasos y cancelaciones de vuelos en los principales aeropuertos de Moscú provocados por ataques con drones de largo alcance.
El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, señaló que los militares derribaron 49 drones entre el viernes por la noche y el lunes por la mañana sin causar heridos ni daños significativos.

