Dos fuertes terremotos, uno de magnitud 6,7 y el segundo (registrado a las 8.14 horas) de 7,4, se han registrado este domingo por la mañana en la costa de Rusia, en concreto en la región este de Kamchatka. La situación ha llevado a emitir una alerta de tsunami, que ha acabado siendo retirada horas después después de haber registrado únicamente olas de 60 centímetros, informan fuentes desde Moscú. No constan, de momento. ni víctimas ni daños ni heridos.
«Tras una serie de terremotos ocurridos en las aguas del océano Pacífico, podría producirse una ola de tsunami con una altura que no superaría los 60 centímetros», avisó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia a través de su cuenta de Telegram. El epicentro de estos sismos se encuentra a una distancia de entre 130 y 144 kilómetros de la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchatski, capital de la región de Kamchatka, añadió el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).
Además, el sismo, y la decena de réplicas de menor intensidad que se han vivido, se situaban a unos 20 kilómetros de profundidad. Parte de las alertas sonaron porque se creyó que las olas causadas por el terremoto podrían llegar a alcanzar las Islas del Comandante. Así, se fijaba que allí las olas podrían llegar a entre 15 y 40 centímetros, según el ministerio ruso. Por su parte, desde Estados Unidos se ha puesto en alerta todo el archipiélago de Hawái.
Tres horas después las autoridades han retirado la alerta por tsunami y se ha mantenido, únicamente como medida de prevención, la recomendación de desplazarse a lugares elevados.

