El presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó de manera irónica que la Estatua de la Libertad debería ser trasladada de Nueva York a Cartagena, esto como parte de sus críticas a las políticas migratorias de Donald Trump.
«Pongámonos de acuerdo en lo que toca: democracia y libertad. Si no, esa estatua de Nueva York hay que trasladarla a Cartagena», dijo el mandatario colombiano.
Lo anterior es porque en San Basilio de Palenque, ubicado cerca de la ciudad caribeña, «sí lucharon por la libertad eran los negros que fundaron el primer territorio libre de América».
Petro rechazó la apertura de la cárcel de ‘Alligator Alcatraz‘ en Florida, la cual calificó como «un crimen contra la humanidad».
Además, se refirió al trato inhumano que reciben los migrantes latinoamericanos en EEUU, quienes son perseguidos y tratados «como esclavos, con cadenas en los aviones».
Cabe recordar que la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos e históricamente ha sido un símbolo de libertad y democracia.

