El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, dio a conocer este miércoles detalles sobre el presunto enfrentamiento ocurrido en el sector de Protección, Choloma, Cortés, detallando que el problema se ha dado producto de problemas con bandas criminales.
“Conflicto no crea que exista, lo que debe existir es armonía y una recuperación del orden en ese sector, ellos no han expresado la realidad, hay múltiples denuncias de ciudadanos donde hay dos partes afectadas, una por la banda criminal “La Kleivona”, ayer ordene la intervención de este sector para reestablecer el orden”, expreso.
“Hay personas que patrullan con fusiles, el problema mas grande es la producción de palma que le produce dinero a esta banda, hace más de 6 meses llegaron a un restaurante en El Progreso en cuatro vehículos, sacaron a todos de adentro y esta banda se tomó la propiedad para comer solo ellos, mandamos equipo, los capturamos y posteriormente salieron, esta problemática tiene unos 3-4 años de estar en la zona de Protección. Si me reclamaran por devolver la seguridad entonces lo acepto y ahí están los órganos judiciales para interponer denuncias”, aclaró.
Además, Aguilar puntualizó que estarán trasladando más efectivos policiales para resguardar y reestablecer el orden.

