Con gran entusiasmo y solemnidad, la embajada de Francia en Honduras conmemoró la Fiesta Nacional, un evento que cada 14 de julio recuerda la Toma de la Bastilla en 1789
Este evento fue clave en el inicio de la Revolución Francesa, simbolizando el fin del absolutismo y el surgimiento de la República y los valores de libertad, igualdad y fraternidad.
La celebración se llevó a cabo en un hotel de la capital con la presencia de embajadores, funcionarios del gobierno, socios y amigos franceses, hondureños y europeos.
En su discurso, el embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, resaltó los valores de la libertad, igualdad y fraternidad.
Además destacó los 70 años de cooperación y amistad con Honduras, durante los cuales ha prevalecido el diálogo constante y confiable, basado en valores compartidos.
Valoró los principios y valores en torno a la democracia, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, el desarollo sostenible, la promocion de la paz y el acceso a la justicia.
El canciller de Honduras, Javier Efraín Bú Soto, también manifestó su agradecimiento a Francia por ser un socio, amigo y aliado para el desarrollo.




