- Publicidad -
sábado, 6 diciembre 2025
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEsto contiene la Ley Dignidad, presentada por María Salazar para regular el...

Esto contiene la Ley Dignidad, presentada por María Salazar para regular el sistema migratorio de Estados Unidos

Una coalición bipartidista de veinte congresistas de EE.UU. presentó este martes un proyecto de ley que busca detener la inmigración indocumentada y reforzar la seguridad de la frontera, pero también otorgaría protección temporal a trabajadores que ingresaron de forma irregular al país antes del 2021.

La congresista republicana por Florida María Elvira Salazar y la demócrata por Texas Verónica Escobar presentaron hoy en Washington una nueva versión del Dignity Act, que reformaría el inservible sistema de inmigración «durante décadas», según dijeron hoy en una conferencia de prensa frente al Capitolio.

Hoy, la congresista María Elvira Salazar (FL-27) y la congresista Verónica Escobar (TX-16) presentaron una versión nueva y mejorada de la Ley DIGNITY: la Ley DIGNITY de 2025: un proyecto de ley de reforma migratoria audaz, histórico y con sentido común. A ellos se unió un grupo de 20 miembros, entre ellos los representantes Mike Lawler (NY-17), David Valadao (CA-22), Dan Newhouse (WA-04), Mike Kelly (PA-16), Brian Fitzpatrick (PA-01), Gabe Evans (CO-08), Marlin Stutzman (IN-03), Don Bacon (NE-02), Young Kim (MA-04), Adriano Espaillat (NY-13), Hillary Scholten (MI-03), Susie Lee (NV-03), Adam Gray (CA-13), Salud Carbajal (CA-24), Mike Levin (CA-49), Nikki Budzinski (IL-13), Laura Gillen (NY-04) y Jake Auchincloss (MA-04).

En una conferencia de prensa celebrada en el Capitolio de los Estados Unidos, el representante Salazar describió un camino revolucionario para reparar un sistema que ha estado roto durante décadas. «La Ley de Dignidad de 2025 es un proyecto de ley revolucionario que ofrece la solución a nuestra crisis migratoria: asegurar la frontera, detener la inmigración ilegal y brindar una oportunidad merecida para que los inmigrantes de larga data se queden aquí y trabajen», dijo la congresista Salazar. «Sin amnistía. Sin ayudas. Sin ciudadanía. Solo rendición de cuentas y un camino hacia la estabilidad de nuestra economía y nuestro futuro».

He presenciado de primera mano las devastadoras consecuencias de nuestro deficiente sistema migratorio y, como congresista, me tomo muy en serio mi obligación de proponer una solución. Un compromiso realista y sensato es alcanzable, y es especialmente importante dada la urgencia del momento. Considero que la Ley de Dignidad de 2025 es un primer paso crucial para reformar este sistema deficiente, declaró la congresista Escobar. Los inmigrantes, especialmente aquellos que llevan décadas en Estados Unidos, constituyen un componente fundamental de nuestras comunidades, así como de la fuerza laboral y la economía estadounidenses. La gran mayoría de los inmigrantes son residentes trabajadores y respetuosos de la ley; y la mayoría de los estadounidenses reconoce que es en el mejor interés de nuestro país lograr reformas bipartidistas. Podemos promulgar leyes que incorporen tanto la humanidad como la seguridad, y la Ley de Dignidad de 2025 ofrece un enfoque equilibrado que devuelve la dignidad a las personas que han intentado desenvolverse en un sistema fallido durante demasiado tiempo. La reintroducción de esta legislación incluye cambios que reflejan los desafíos del entorno político actual. Me enorgullece mi trabajo bipartidista con el representante Salazar, quien ha sido un firme aliado en este tema desde diciembre de 2022. Esperamos que el Congreso aproveche la oportunidad para dar un paso importante en este asunto.

La Ley de Dignidad ofrece una solución largamente esperada: asegura la frontera, restablece el orden público, revitaliza la fuerza laboral estadounidense y permite que ciertos inmigrantes indocumentados de larga duración obtengan un estatus legal, sin amnistía ni un camino hacia la ciudadanía. El proyecto de ley restablece el orden a la vez que ofrece una oportunidad sólida pero justa para quienes han contribuido al país. A diferencia de iniciativas anteriores, la Ley de Dignidad se financia íntegramente mediante pagos de restitución y cuotas de solicitud realizadas por los inmigrantes, sin necesidad de dinero de los contribuyentes. «En conversaciones en el distrito NY-17, he escuchado mucha frustración, tanto de empleadores que luchan por cubrir puestos de trabajo como de familias que buscan reunirse con sus seres queridos», dijo el congresista Lawler. «Debemos lograrlo reparando nuestro deficiente sistema de inmigración legal, asegurando nuestras fronteras y creando un proceso justo y merecido para quienes ya están aquí y contribuyendo. La Ley de Dignidad honra el legado de Estados Unidos de ser una nación de inmigrantes y por eso me enorgullece apoyarla».



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp