La tragedia ocurrida el domingo dejó consternado al país, luego de confirmarse la muerte de dos personas tras el naufragio de una lancha que transportaba turistas hacia los Cayos Cochinos.
Las víctimas fueron identificadas como Betania Guiti, de 48 años y originaria de Islas de la Bahía, y una niña de apenas cinco años, Irina Sambulá, procedente de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz, en el departamento de Atlántida.
El accidente se produjo cuando la embarcación, con más de 17 pasajeros a bordo, fue sorprendida por un fuerte oleaje mientras se dirigía hacia el litoral atlántico.
Según relataron algunos sobrevivientes, el mar se encontraba en condiciones peligrosas al momento del naufragio. Pese a la emergencia, la mayoría logró sobrevivir gracias al uso de chalecos salvavidas y a la rápida acción de unidades navales y embarcaciones particulares que acudieron al lugar.
Los cuerpos de las dos fallecidas fueron recuperados a unas siete millas náuticas del Cayo Menor, cerca del punto donde se volcó la lancha. Posteriormente, los sobrevivientes fueron trasladados a la base naval de La Ceiba, y varios de ellos recibieron atención médica en el Hospital Atlántida.