Tras confirmarse su fallecimiento por sumersión en el río Humuya, sector Santa Cruz de Yojoa, la población de El Progreso, de donde era originaria lamenta profundamente la muerte de Cinthia Yohana Ramos Ayala, de 31 años, quien murió al intentar rescatar a dos menores arrastrados por la corriente.
Cinthia, conocida por vender jugos junto a sus padres en el parque Las Mercedes, se había ganado el cariño de los vecinos por su actitud servicial y solidaria.
De acuerdo con la información, la tragedia ocurrió en Campo Llano, un sector del río donde la profundidad ha aumentado debido a la extracción de arena.
Según se conoció, uno de los menores era hijo de su pareja sentimental. La joven logró poner a salvo a uno de los niños, pero al lanzarse nuevamente por la segunda menor, fue arrastrada por la fuerte corriente.

El cuerpo de la joven aún no ha sido localizado pese a las intensas labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos.
Además de Cinthia, en el trágico incidente también perdieron la vida los niños Iliana Victoria Hernández (5) y Abner Yahir Romero Hernández (9), cuyos cuerpos fueron levantados por Medicina Forense la noche del jueves.
Una comunidad envuelta en dolor
La comunidad está consternada por lo ocurrido, describiendo el acto de Cinthia como un último gesto de valor y amor.
Su historia se suma a los más de 110 casos de muertes por sumersión que se registran en Honduras en lo que va de 2025, una cifra que refleja los peligros latentes en ríos y balnearios del país.